Un paseo navideño por los patios

Colas de turistas entrando y saliendo a los patios | TONI BLANCO

Más de 25 patios de Córdoba abrirán sus puertas por Navidad del 19 al 28 de diciembre, con una aportación municipal de 37.290 euros. Así lo indicaron este lunes los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Emilio Aumente y Alba Doblas tras los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, ha salido adelante el proyecto Fiesta de los Patio en Navidad 2017, que recoge la dotación de un lote de plantas de temporada para la decoración de los recintos y un lote de productos navideños para invitar a los visitantes. En el horario de apertura, de 18:00 a 22:00, se programarán actuaciones musicales navideñas.

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha aprobado el protocolo general de actuaciones denominado Acta de Intenciones entre la municipalidad de Cuzco (Perú) y el Ayuntamiento de Córdoba, para la protección y puesta en valor del patrimonio cultural y material de ambas ciudades. Todo ello con motivo de los actos por el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega.

Igualmente, ha recibido el visto bueno el convenio de colaboración con la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem) y la concesión de subvención para el proyecto Accesibilidad al Centro de Atención Integral para afectados de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neurológicas Similares: Transporte Adaptado y Atención Psicológica, para 2017 con 5.000.

Asimismo, se ha acordado la adhesión al protocolo marco para el programa Agente Tutor, desarrollado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para “la formación y cursos que se van a facilitar al Consistorio sin coste alguno para los agentes de Policía”, según apuntó Doblas.

Además, se ha llevado a cabo la autorización y disposición de crédito a transferir a la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) para la ejecución de inversiones, con unos 3,4 millones de euros, y se ha aprobado la convocatoria del XXII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba (Premio Mezquita 2018), con 12.800 euros para premios y 5.400 euros para gastos generales.

También, han recibido el visto bueno los programas La Escritura-Temporada 2017-2018 y de Narración Oral, ambos de la Red Municipal de Bibliotecas, con 15.330 euros y 35.200 euros, respectivamente, entre otras propuestas de la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats