Pasarela Capitulares

Avanza la obra de reforma de la calle con la apertura de una pequeña pasarela para evitar el engorro peatonal de tener que rodear toda la zona

Pasarela Capitulares. La empresa adjudicataria de las obras de reforma de la calle Capitulares ha abierto una pequeña pasarela para facilitar la movilidad peatonal en la calle y evitar así los enormes rodeos que a diario tenían que dar todos los que caminaban por la zona.

La pasarela recorre la obra de Capitulares e incluso permite a los peatones observar el desarrollo de los trabajos, que ya casi han concluido en su fase de hormigonado, la más complicada. La empresa ha habilitado este paso para facilitar el tránsito y el acceso entre Capitulares y Claudio Marcelo, y también la contemplación del Templo Romano, que se había complicado.

Mientras, avanzan los trabajos con normalidad. Fuentes municipales aseguran que la obra marcha según el ritmo previsto e incluso algo más rápido. En principio, debería estar acabada para el primer mes del próximo año, aunque las fuentes confían en que esté antes de entonces.

El proyecto de obra de la calle Capitulares prevé un presupuesto de 800.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. La obra va a ser financiada a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades. La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Sepisur XXI y Sitesur.

Etiquetas
stats