Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Parte a Letonia el último grupo de militares cordobeses

Los soldados, subiendo al avión.

Redacción Cordópolis

0

En la madrugada de este martes ha partido a Letonia el último grupo de militares cordobeses de la Brigada de Cerro Muriano. Sus primeros compañeros han asumido ya sus puestos de mando en el país Báltico. Según ha informado el destacamento militar cordobés, en la madrugada de este martes han partido en avión desde Sevilla los últimos soldados, que se unirán a sus compañeros. Allí, en San Pablo, han recibido una despedida multitudinaria por parte de sus familiares y amigos. Estarán seis meses fuera de casa.

En concreto, el contingente español estará compuesto por 336 efectivos de los regimientos de Infantería ‘La Reina’ 2 y ‘Garellano’, también del Regimiento Acorazado ‘Córdoba’ 10, del Batallón de Zapadores X, de las agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) 11 y 21, del Grupo Logístico X y del Regimiento de Transmisiones 21, disponiendo de ocho carros de combate Leopardo 2E y 18 VCI Pizarro, que se encuentran ya desplegados en Letonia.

Entre las misiones a desarrollar por la fuerza desplegada están ejercer una presencia disuasoria en las regiones Norte y Noreste del territorio de la Alianza (países bálticos: Letonia, Lituania y Estonia y en Polonia), y mostrar la fortaleza del vínculo trasatlántico, dejando claro que un ataque a algún aliado sería considerado como un ataque a la

Alianza.

También se busca generar un gran refuerzo a la defensa colectiva de la Alianza, construir un elemento terrestre sobre el marco de una brigada multinacional, bajo el mando de una división, también multinacional, y coordinar el entrenamiento de los países participantes a partir de una iniciativa conjunta y reforzada, a la vez que desarrollar una presencia avanzada y defensiva, proporcionada y en línea con los acuerdos internacionales.

Etiquetas
stats