Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro vuelve a subir en Córdoba: 615 desempleados más en julio

Una cola en una oficina de Empleo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 10:25

El número de cordobeses inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha vuelto a subir. En julio, según datos del Ministerio de Empleo, se han registrado 615 desempleados más que en el mes anterior, según la estadística que ha difundido este miércoles el departamento que dirige Fátima Báñez.

Así, en julio hay un total de 75.466 parados en toda la provincia, un 0,82% más que en el mes anterior. Aún así, el desempleo es un 10% más bajo con respecto a hace un año, según la misma estadística. Es decir, hoy hay 8.500 parados menos que en julio del año pasado.

Los datos de julio son especialmente malos en el número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba. Según el Ministerio de Empleo, en este mes hay un total de 4.073 afiliados menos al régimen general, una caída de más de un 1% en solo un mes. En total, hay 283.970 cordobeses dados de alta en julio.

Datos de la capital

En Córdoba capital, el desempleo ha aumentado en seis personas, según los datos divulgados por el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía. Así, la cifra de desempleados en la ciudad es de 42.872 personas, seis más que en el mes de junio.

Etiquetas
stats