Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El paro subió en 416 personas en septiembre en Córdoba

Oficina de empleo en la ciudad de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El desempleo registrado asciende a un total de 95.830 cordobeses | En los últimos 12 meses se registra una bajada de 764 personas en las listas del desempleo

El paro subió en 416 personas durante el pasado mes de noviembre en la provincia de Córdoba, según la estadística que acaba de publicar el Ministerio de Empleo. Así, el paro registrado en las oficinas de desempleo de la provincia de Córdoba afecta a un total de 95.830 personas. No obstante, la cifra interanual sigue siendo negativa. Es decir, en septiembre de 2014 hay 764 personas menos en el paro que en agosto del año pasado.

Por otra parte, las cifras de afiliación a la Seguridad Social son algo mejores. Así, hay 637 afiliados más que en el mes de agosto pasado, según la estadística del Ministerio. En total, en Córdoba están dadas de alta más de 235.000 personas, por las 95.830 que están sin empleo.

El desempleo ha crecido, principalmente, por la subida del paro en la agricultura, con la finalización de varias campañas agrícolas. Al contrario, ha aumentado mucho la contratación en el sector servicios. Según la estadística, en el sector servicios hay 1.187 personas más con trabajo que en el mes anterior. Al contrario, en la agricultura hay 907 personas menos con empleo. También ha aumentado el paro en la industria y la construcción.

Además, ha aumentado el nivel de contratación en el mes de septiembre. Así, la estadística refleja que el número de contratos en septiembre con respecto a agosto ha crecido en cerca de un 50%. Sin embargo, el 97,71% de esos contratos son temporales.

DATOS DE LA CAPITAL

En Córdoba capital el paro subió en 494 personas, más incluso que en el resto de la provincia de Córdoba. Así, el número total de parados en la ciudad es de 44.911 personas, muy lejos de la cifra de diciembre de 2010 (39.421) en la que el hoy alcalde, José Antonio Nieto, hizo su promesa.

Etiquetas
stats