Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro sube en 1.584 personas en el mes de febrero en Córdoba

Un obrero trabajando en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El paro ha vuelto a subir en el segundo mes del año. Tras un aumento en el mes de enero vinculado al término de las campañas de Navidad en el sector del comercio y servicios, y a las campañas agrícolas, la cifra de desempleo no se recupera en la provincia de Córdoba, donde el paro ha subido en 1.584 personas en el mes de febrero, un 2,2% con respecto al mes anterior.

Así lo ponen de manifiesto los datos que acaba de publicar el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social este martes, que señalan que en la provincia cordobesa, a finales de febrero, había un total de 71.783 personas en paro.

Por sectores, el incremento de personas en la cola del paro viene dado por el sector del campo, donde se han ido al desempleo un total de 1.265 personas. Otros 79 trabajadores se han quedado sin empleo en el sector de la industria, 59 más en la construcción. Solo en el sector servicios ha bajado el paro, con 39 personas menos en desempleo.

El paro también ha subido en febrero en el conjunto de Andalucía, aunque levemente. Un total de 674 andaluces se han ido al paro el mes pasado, un 0,08% con respecto al mes de enero, situando la cifra total de desempleados en 806.764. Por provincias, solo Córdoba, Granada y Jaén han aumentado las cifras del paro en febrero.

En el conjunto del país, el paro ha descendido en España en le mes de febrero: 42.993 personas han encontrado un trabajo durante ese mes, situando la cifra total de personas sin empleo en 3.246.047.

Etiquetas
stats