Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas prevén cortar este jueves la carretera de Palma

Retenciones de tráfico por el corte de los parcelistas en marzo de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los parcelistas de la capital cordobesa que reclaman agua y luz, organizados en la Federación Córdoba Extrarradio, prevén cortar al tráfico este jueves 4 de mayo durante una hora, de las 9:30 a las 10:30, la Carretera de Palma del Río, a la altura del cruce con la barriada del Higuerón, según informa el colectivo.

De este modo, dicho corte se une a los ya protagonizados en la carretera N-432 a la altura de la Carrera del Caballo, dentro del nuevo calendario de movilizaciones de la federación, con el objetivo de solicitar a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que “dejen de marginar a los vecinos de las barriadas periféricas y presenten una solución al gravísimo problema que se padece al carecer de servicios básicos, principalmente agua potable”.

Mientras, la Federación Córdoba Extrarradio ha celebrado este martes una asamblea general de todas las barriadas periféricas, donde se ha tratado la propuesta realizada por el teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García (IU), a la Junta de Andalucía sobre la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Al respecto, la asamblea ha apostado por “seguir saliendo a la calle a manifestarse por la discriminación que sufren los vecinos de las zonas afectadas, que pagan los impuestos como cualquier contribuyente de otra barriada, pero no se recibe ningún servicio a cambio”.

Desde la Federación Córdoba Extrarradio creen que mayo es “un buen mes para hacer una campaña informativa a los vecinos de Córdoba y que conozcan de primera mano la realidad de las barriadas periféricas, al igual que los miles de turistas que visitan la ciudad, para que sepan que los vecinos están en un estado tercermundista debido a las políticas que aplica la Junta de Andalucía”. Por ello, dicen que van a estar presentes en “todas las fiestas populares del mes de mayo”.

Asimismo, el colectivo ha dado a conocer su intención de reunirse con la máxima responsable del área de Hacienda del Consistorio, Alba Doblas (IU), para “tratar de solucionar la incidencia del impuesto del IBI que se cobra por el Ayuntamiento con una valoración por encima de la real, y hace que miles de vecinos estén pagando un impuesto que no es real”, según la federación, que ha agregado que “el Consistorio en un futuro tendrá que devolver los importes indebidos cobrados de más por estar mal calculado el impuesto”.

Etiquetas
stats