Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia multiplica por tres el número de solicitudes para trabajar de controlador de patios

Una controladora de Patios durante la edición de 2019 | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Unas 400 personas han presentado solicitud este año para trabajar como controladores en el Festival de los Patios, que se celebra entre el 8 y el 18 de octubre. Son más del triple de los que se interesaron por desempeñar este trabajo en el año 2019, en el que 120 personas optaron a alguno de los 50 puestos ofertados por Incentifor, la empresa encargada de la contratación de esta figura.

La gerente de la empresa, Inmaculada Pérez, ha informado a este periódico de que, aunque en un porcentaje muy alto, repetirán este año muchos de los controladores que trabajaron ya en mayo de 2019, el interés por hacerse con el resto de plazas ha sido muy importante. De hecho, se ha entrevistado presencialmente a unas 200 personas, escogidas entre las 400 solicitudes recibidas.

Los 50 escogidos han recibido formación online y presencial que ha hecho hincapié en la nueva normativa Covid, aunque, según Pérez, el trabajo de los controladores no variará demasiado con respecto a ediciones anteriores. Lo que sí cambia es que no habrá trasvase entre recintos: “cada controlador tiene asignado su patio y no se mueve de él desde el principio”, explican desde Incentifor.

Todos los controladores tendrán su contrato de trabajo y cobrarán durante diez días el Salario Mínimo Interprofesional (7,43 euros por hora, 40 céntimos por hora más que en 2019). El perfil no difiere del año anterior y predominan jóvenes con formación cultural y patrimonial, que hablan, al menos, uno o dos idiomas fluidos, y con experiencia de cara al público.

En cuanto a las medidas de Covid, los controladores han de pasar una prueba de antígenos para poder trabajar y, durante su labor diaria de control, dispondrán de termómetro para testar la temperatura de los visitantes, que Incentifor espera que sean muchos.

“Estamos esperanzados e ilusionados con que haya muchas visitas, aunque sabemos que extranjeros no hay. Pero pensamos que la gente está ilusionada con los patios y van a funcionar”, indica Pérez, que añade que es “una satisfacción que 50 personas, aunque sea durante diez días, vayan a poder trabajar en medio de una época un poco rara”.

https://cordopolis.es/2020/10/01/estas-son-las-medidas-preventivas-para-poder-visitar-los-patios-pese-a-la-pandemia/

Etiquetas
stats