Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río pone al día a la Diputación sobre el sector de la naranja

Ruiz Almenara y Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

Ruiz Almenara entrega un documento a Antonio Ruiz que relata la situación que atraviesa este sector hortofrutícola

El presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido una reunión con el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, quien le ha hecho entrega de un documento que relata la situación actual por la que está atravesando el sector agrícola, y más concretamente las naranjas, del Valle del Guadalquivir.

Según ha informado la Diputación en una nota, Ruiz Almenara ha asegurado que “es de vital importancia ser conscientes de la realidad de este producto tan característico del Valle del Guadalquivir, ya que desde la institución provincial somos conocedores del valor y la necesidad de reforzar el patrimonio agroalimentario de la provincia de Córdoba, como es el caso de las naranjas del Palma del Río, y de la importancia que tiene concienciar a la población de lo que este sector industrial supone para el municipio y la comarca”.

Así lo ha destacado Ruiz Almenara quien, además de exponerle abiertamente las circunstancias que rodean al sector, ha explicado que “lo que se pretende es conseguir que el Valle del Guadalquivir consiga una agricultura más competitiva, sostenible e integradora, que respete el medio ambiente y que garantice una renta adecuada para los agricultores”.

Del mismo modo, el documento recoge y vislumbra la importancia de que “se produzcan alimentos sanos y asequibles para los consumidores, que se apueste y se impulse la industria agroalimentaria de la comarca para así obtener un mayor desarrollo social y económico, lo que redundará en el desarrollo de las zonas rurales, y, por ende, de la provincia de Córdoba”, ha concluido el presidente de la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats