Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos pacientes siguen en la UCI del Reina Sofía en estado grave aunque ya han dado negativo en Covid 19

La UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Dos pacientes siguen ingresados en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sido contagiados con Covid 19. Sin embargo, estos dos pacientes han dado ya negativo en las diferentes pruebas PCR que se le han realizado por lo que oficialmente ya no están enfermos de coronavirus. Eso sí, la gravedad de su estado se debe a las secuelas que les ha dejado la enfermedad, según han confirmado a este periódico diferentes fuentes sanitarias.

Oficialmente, ya no hay ningún paciente con coronavirus en la UCI del Reina Sofía. Oficialmente también solo son tres las personas ingresadas con Covid 19 en el hospital. No obstante, las fuentes confirman que las secuelas que ha dejado el virus en varias personas hace que este número sea superior. Aunque oficialmente son solo tres los que permanecen ingresados.

Uno de los pacientes que están en la UCI y que ya ha dado negativo es un médico, que está intubado desde el pasado mes de marzo. Este profesional ejerce como médico de familia en el Centro de Salud de Poniente, en Córdoba capital.

Por otra parte, la actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma que el último fallecimiento por coronavirus en la provincia de Córdoba se produjo el 27 de abril. Es decir, son ya dos meses justos desde que el Covid 19 provocó la última víctima mortal en Córdoba. En total, han sido 116 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats