Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ovejas vuelven a pasearse por Córdoba

Paso de un rebaño de ovejas por Córdoba | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

Si usted se ha dispuesto a dar un paseo este domingo por la zona del río en la capital cordobesa y, al salir a la calle, han aparecido ante sus ojos unas 1.500 ovejas, sepa que está ante la postal, un año más, que la trashumancia deja en Córdoba al inicio del otoño.

Desde primera hora de la mañana, este gran rebaño de ovejas merinas ha abandonado las tierras de la Campiña a las que llegaron en el mes de julio y ha atravesado la capital cordobesa por las antiguas vías pecuarias, dejando una estampa para el recuerdo junto al río Guadalquivir.

Desde el puente de San Rafael, junto al río y hasta el entorno de la Torre de la Calahorra, las ovejas han vuelto a pasearse por Córdoba. Es la manera que tiene la ganadería extensiva tradicional de mantener vivo el ancestral movimiento trashumante, que beneficia tanto a los animales como a la biodiversidad creando corredores entre las distintas zonas de pastos.

Así, un año más, habituadas ya a este paso por la ciudad, las ovejas de la ganadería Las Albaidas han dejado su estampa por Córdoba, ante los ojos de vecinos y visitantes, renovando la tradición que desde hace más de 50 años dejan en su recorrido por las vías pecuarias de la provincia.

Etiquetas
stats