Las ovejas vuelven a hacer suya Córdoba
Si usted se ha levantado este sábado y, al salir a la calle, han aparecido ante sus ojos casi dos millares de ovejas, sepa que está ante la postal, un año más, que la trashumancia deja en Córdoba al inicio del verano.
Desde las 7:00, un año más, un rebaño de 1.800 ovejas merinas atraviesa la capital cordobesa en su mudanza estival hacia las tierras de la Campiña. Es la manera que tiene la ganadería extensiva tradicional de mantener vivo el ancestral movimiento trashumante, que beneficia tanto a los animales como a la biodiversidad creando corredores entre las distintas zonas de pastos.
Además, es algo muy importante en esta época del año donde las temperaturas se elevan, ya que el ganado cumple la misión de limpiar de maleza y pastos zonas en las que, de esta manera, se puede evitar la propagación de incendios.
Así, un año más, habituadas ya a este paso por la ciudad, las ovejas de la ganadería Las Albaidas han iniciado su travesía desde las cercanías de San Rafael de la Albaida y han dejado su estampa por Córdoba, renovando la tradición que desde hace 50 años dejan en su recorrido por las vías pecuarias de la provincia.
0