Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ortopedia cordobesa suministra camas a hospitales y particulares de todo el país

Cama articulada y otros artículos en la ortopedia cordobesa Ortoespaña | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Uno de los servicios esenciales que están en pleno funcionamiento en esta crisis sanitaria del coronavirus es el de las ortopedias, empresas que surten habitualmente a personas con distintas patologías de útiles para mejorar su calidad de vida. Ahora, con el estado de alerta y la pandemia desatada, una ortopedia cordobesa está surtiendo de camas articuladas a hospitales de toda España, entre otra serie de productos demandados para atender a los pacientes.

Ortoespaña, que físicamente se localiza en el barrio de Ciudad Jardín de la capital, trabaja on line desde el año 2013 y esa presencia consolidada en internet le ha valido para que ahora le estén llegando pedidos de todo el país, principalmente de hospitales, aunque también de particulares. “El 99% de los pedidos actualmente son de fuera de Córdoba”, explica a CORDÓPOLIS José Carlos Sanz, uno de los socios de la empresa.

Hospitales del País Vasco, sobre todo, se encuentran entre sus clientes actualmente, demandando camas articuladas geriátricas, de las que en este mes de marzo han encargado ya “entre 700 y 1.000” unidades a través de esta ortopedia cordobesa, con pedidos que, como mínimo, están entre las 80 y 100 camas cada vez.

La producción de una fábrica entera de camas

Para dar respuesta a estos pedidos, esta empresa cordobesa ha cerrado contratos con distintos proveedores, desde la producción de “una fábrica entera de camas articuladas en Portugal”, hasta producciones cerradas de decenas de camas con otros suministradores . “De momento hay stock de todo, aunque de algunos productos ya hay rotura de stock”, explica sobre la alta demanda y las posibilidades de producción.

Grúas de elevación de personas, nebulizadores para patologías respiratorias, mesas auxiliares para las camas, sillas de baño y, miles de botes de gel hidroalcohólico, son otros de los principales productos que está distribuyendo esta firma cordobesa desde que, señala Sanz, “a primeros de marzo comenzara a aumentar la demanda”, en una tarea continua ahora con la crisis del coronavirus.

El trabajo en esta firma cordobesa, que tiene actualmente ocho personas empleadas, está alcanzando cotas insospechadas hace solo unos meses. Ahora, gracias a la venta on line y al suministro a domicilio, pueden atender la demanda y suministrar sus productos para cubrir las necesidades que requiere el Covid-19 en distintos puntos del país.

Etiquetas
stats