Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho pueblos ya tienen una tasa de contagio disparada y tres más se aproximan a la situación de alerta

Test covid 19 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La incidencia del Covid 19 en la provincia de Córdoba sigue imparable en las últimas semanas. Tanto que ya son ocho los pueblos de la provincia que tienen una tasa de contagio disparada (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) y hay otros tres que están ya cerca de superar esta barrera establecida por el Ministerio de Sanidad para limitar la movilidad en poblaciones.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esos pueblos son: Santa Eufemia, Palenciana, Los Blázquez, Almodóvar del Río, Encinas Reales, Benamejí, Villaviciosa de Córdoba y Luque, por este orden. Cerca de superar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas están ya Aguilar de la Frontera, Palma del Río y Villa del Río. Estos tres municipios tienen, salvo Almodóvar, muchos más habitantes que los anteriores, por los que las medidas, en caso de que empeore la situación, entrarían antes en vigor.

Nuevamente, Santa Eufemia presenta una tasa de contagio de casi 1.900 casos y Palenciana de unos 1.500. Los Blázquez y Almodóvar se aproximan a los 1.400 casos. El resto no supera los 710, según la estadística de la Junta.

Contagios comunicados este miércoles por municipios

Por otra parte, de los 238 contagios nuevos comunicados este miércoles, nuevamente la mayoría se localizan en Córdoba capital, un total de 99. No obstante, hay casos preocupantes. Es el caso de Benamejí, también un pequeño municipio que solo en una jornada ha comunicado 20 positivos nuevos. También destaca la situación de Lucena, que incorpora otros 17 positivos más a la estadística. Palma del Río también anota otros 12 casos más.

A continuación está Aguilar de la Frontera, que ha sumado otros 11 contagios en coronavirus, los mismos que Encinas Reales, y Almodóvar del Río, con otros siete casos diagnosticados.

Seis casos más hay en Puente Genil, cinco en Moriles y Villa del Río, y cuatro en Cabra, Palenciana y Peñarroya-Pueblonuevo. Con tres casos está Rute y Santa Eufemia.

Con dos positivos están Espejo, Luque, Monturque, La Carlota, Montoro, Posadas y Villaviciosa. Y con un caso Montilla, Priego de Córdoba, El Carpio, Fuente Palmera, La Victoria, Añora, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Pozoblanco, Torrecampo y un municipio sin adscribir aún.

En cuanto a los curados son 105 más. 17 son de Santa Eufemia, 16 de Pozoblanco, 13 de Montalbán y otros 13 de Córdoba capital. En La Rambla son nueve, cuatro en Encinas Reales, nueve en Dos Torres, dos en Aguilar de la Frontera, cuatro en Encinas Reales, siete en Lucena, y uno en Cabra, Fernán Núñez, Almodóvar del Río, La Carlota, Posadas, Alcaracejos, Pedroche, Villanueva del Duque y El Viso.

Etiquetas
stats