Las obras del pabellón de Alcolea se retrasan por problemas en el edificio

Consejo rector del Imdeco.
Las instalaciones llevan cerradas desde diciembre de 2011 por el deterioro que presentaban | Ahora el Ayuntamiento tiene que adjudicar un modificado del proyecto para continuar con los trabajos

La remodelación de la instalación deportiva municipal de la barriada periférica de Alcolea, adjudicada con un presupuesto de 175.528,29 euros, precisa un proyecto modificado, cuya aprobación se está ultimando, como consecuencia de nuevas patologías detectadas en el edificio tras iniciarse las obras, lo que retrasa su finalización, según ha informado este jueves el delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Antonio Rojas.

Rojas, a través de una nota de prensa, ha explicado que el objetivo es “garantizar un equipamiento con las mejores condiciones posibles” y unas “instalaciones modernas para la calidad de vida y la práctica deportiva de los vecinos y vecinas de Alcolea”. Esta instalación deportiva ha estado cerrada desde diciembre de 2011 por el deterioro que presentaba por diversas causas y que impedía su utilización, recuerda el edil.

Por tanto, “asegurar el éxito de la remodelación es la prioridad”, subraya el presidente del Imdeco y concejal de Deportes, que argumente que “al haber aparecido fisuras y diversos problemas tras realizar demoliciones, es necesario acometer el proyecto modificado, lo que retrasará la finalización de la misma”.

El proyecto modificado se ha de redactar, según recoge el informe justificativo del Servicio de Proyectos la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), de acuerdo con “los criterios fijados conjuntamente entre la dirección técnica y los representantes del IMDECO, siempre con conocimiento de la empresa ALVAC S.A. como adjudicataria de los trabajos”.

Etiquetas
stats