Las obras del nuevo colegio Turruñuelos terminarán a finales de año, según la Junta

.

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este miércoles, junto con la directora del CEIP Turruñuelos, María Dolores Jaén, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Carlos Soret, las obras de construcción del que será el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Turruñuelos y que tienen prevista su finalización a finales de año.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la obra actualmente está en proceso de cimentación y los trabajos abordarán la construcción de un edificio de nueva planta con tres líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria y capacidad para albergar 675 puestos escolares.

En la zona docente se ubicarán nueve aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, taller de música, aula de educación especial y núcleos de aseos para el alumnado.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2019 - 05:41 h