Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo y el líder de IU piden disculpas con la boca pequeña

El obispo hablando con Federico Cabello de Alba FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

Demetrio Fernández y Pedro García sostienen lo dicho a pesar de la polémica

“Desde aquí no me meto para nada en el Pleno del Ayuntamiento”. Demetrio González, obispo de Córdoba, ha sido claro. A pesar de la repercusión mediática del debate que ayer se vivió en el pleno del Ayuntamiento para discutir si -a petición de IU- se reprobaba la carta de Fernández que acusaba a la homosexualidad, la transexualidad y el feminismo de ir “en contra de la familia”, el obispo dijo no saber nada de lo que allí se discutió.

A pesar de ser un habitual en los medios y de estar al tanto de todo lo que se publica, afirmó que tampoco conocía el grueso comentario que el coordinador de IU, Pedro García, publicó en su Twitter. “”Sé que la voy a liar pero si no lo digo reviento. Con tanta inquina a los homosexuales, ¿será que el señor Demetrio está agobiado en el armario?“, escribió el líder de la coalición de izquierdas.

En el mismo tono duro, García ha dicho esta mañana que “todo lo que tenía que haber dicho se dijo ayer en el Pleno. Pero si el obispo de Córdoba se ha sentido ofendido no tengo más remedio que pedir disculpas. Ahora, le hago una oferta porque igual que él insulta a miles de seres humanos, él también tiene que pedirles disculpas. Que esto sea recíproco”. García ha concluido con la célebre frase que Julio Anguita formúló hace unos años: “Señor obispo, usted no es mi obispo”.

“Le perdono”, ha respondido el obispo sin borrar la sonrisa. La misma que ha mantenido al pedir disculpas si “a alguien han podido molestar mis palabras”. La misma sonrisa que le ha acompañado esta mañana al reafirmarse en todo lo que escribió, citando, insiste, al papa Benedicto XVI y al Evangelio. “A Jesucristo también le criticaron mucho”, ha dicho.

La pastoral que remitió a los fieles hace más de una semana levantó polémica. Tanta que, este fin de semana el propio Fernández se ofreció a debatir en público sobre lo que dijo por escrito. El colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Andalucía, Colegas, se prestó a mantener ese encuentro. “Será cuestión de consultarlo”, ha dicho hoy el obispo.

Etiquetas
stats