El número de viajeros de Aucorsa creció en 4.300 personas en febrero
Según Ana Tamayo en el último mes se ha acumulado un total de 1.427.568 viajeros, siendo las líneas que más han incrementado el número de usuarios la número 3 y la número 4, con subidas en enero y febrero del 10,7% y 8,4%
La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, ha informado que la empresa municipal de autobuses “está afianzando su crecimiento de viajeros” con el noveno mes de subida desde el pasado junio, habiendo experimentado en febrero un crecimiento de 4.293 usuarios, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Tamayo ha explicado que se ha acumulado en el último mes un total de 1.427.568 viajeros, siendo las líneas que más han incrementado el número de usuarios la número 3 y la número 4, con subidas en enero y febrero del 10,7% y 8,4%, respectivamente. La línea 2 ha sido la que ha experimentado el peor comportamiento, debido al uso compartido del recorrido con otras líneas.
De otro lado, la edil ha subrayado que el uso del bonobús ha crecido un 1,3% en febrero en comparación al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 651.556 viajes y, de igual modo, también se ha experimentado un aumento del 31,7% en el número de viajes realizados con la tarjeta de 30 días, pensada para los viajeros habituales.
Por tanto, Tamayo ha explicado que en términos acumulados, Aucorsa ha conseguido un crecimiento del 0,23% en el periodo enero-febrero en comparación al año anterior, alcanzando 2.976.502 viajeros.
De este modo, ha afirmado que “el ejercicio 2013 terminó con una evolución positiva de la tendencia del número de viajeros, rompiendo, así, la serie que persistía a la baja desde el año 2004”. Junto a ello, ha resaltado que 2013 terminó con un 1,1% más de ingresos que 2012, se ha continuado con la senda de reducción de pérdidas y, además, se ha mejorado la frecuencia de la red
Por otro lado, también ha querido destacar que Aucorsa ha mejorado las cifras con la reducción de gases contaminantes, ya que en febrero se ha evitado la emisión a la atmósfera de 31.862,3 kg de CO2, el equivalente a plantar 2.655 árboles.
Asimismo, “Aucorsa ha realizado una importante apuesta por el desarrollo de la tecnología, ya que a la información ofrecida a través de la página web y redes sociales de alerta temprana de incidencias en el servicio se ha sumado la puesta en marcha de la web móvil, que permite calcular rutas, conocer tiempos de paso y noticias relacionadas con el servicio”. Ello ha dado su resultado, ha afirmado Tamayo, y actualmente los canales de información de Aucorsa reciben más de 60.000 visitas al mes.
Finalmente, ha recordado también que se ha llevado a cabo una modernización de la información en marquesinas, “haciéndola más útil y legible para el usuario” e incorporando un código QR que permite el acceso directo con un teléfono inteligente a la información de tiempo de paso asociada a esa parada concreta.
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