Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La número uno de Podemos al Senado por Córdoba también es de Sevilla

Alegría Jiménez Abao, en la imagen con la que se presentó a las primarias.

Redacción Cordópolis

0

La formación presenta a Alegría Jiménez Abao como su candidata a la cámara autonómica por la provincia | La candidata al Congreso, Marta Domínguez, encuadra dentro de la normalidad su elección “tras el proceso de primarias que rige a todos los candidatos de España”

La candidata que Podemos presenta al Senado por la provincia de Córdoba también procede de Sevilla, como ocurre con el caso de la número uno al Congreso de los Diputados, Marta Domínguez. Alegría Jiménez Abao será la persona que encabece la lista que Podemos presentará al Senado en las elecciones del próximo 20 de diciembre, según consta en la plancha que la formación morada ha remitido ya a la Junta Electoral Provincial.

Fuentes de Podemos insisten en que Alegría Jiménez Abao también fue la persona que más votos obtuvo en las pasadas primarias, que Podemos celebró en el mes de julio. Estas primarias se convocaron no a nivel territorial, sino estatal. Ahora, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha ido colocando, según los votos, a los diferentes candidatos por las diferentes provincias, sin que muchos procedan del territorio por el que se presentan.

En su perfil publicado por Podemos, Jiménez Abao informa que nació en Sevilla en 1952, pero que reside en Alcalá de Guadaira. Funcionaria, esta candidata trabaja en el equipo técnico de drogodependencias y adicciones de ámbito provincial en Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, esta mañana la candidata que presenta Podemos por Córdoba al Congreso, Marta Domínguez, ha participado en un acto con el candidato de la formación morada a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias. Domínguez ha participado esta mañana en una reunión con Beth Noveck, asesora de Obama en materia de transparencia y gobierno abierto. En la cita, ha sido preguntada por los periodistas sobre lo ocurrido en Córdoba. Domínguez ha encuadrado dentro de la normalidad su candidatura, y ha dicho que forma parte del “proceso de primarias que rige todas las candidaturas de España”.

El número dos de Podemos al Congreso de los Diputados sí será cordobés. El elegido, que también se presentó a las primarias, es Francisco José Ruiz León, de Palma del Río. Ruiz León es un joven de 27 años que forma parte del proyecto Ahora Palma, una agrupación de electores que se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Etiquetas
stats