Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos rastreadores se suman a los militares la Brigada X de Córdoba para detectar positivos

Nuevos rastreadores se suman a los militares la Brigada X de Córdoba para detectar positivos.

Juan Velasco

0

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 de 'El Copero', situado en Sevilla, se han sumado esta semana a la labor contra el Covid-19 que vienen desarrollando desde finales de septiembre los rastreadores de la Brigada X de Córdoba.

Estos rastreadores realizan las labores para permitir “una detección temprana de los casos positivos de Covid-19 y posibles contactos en la comunidad autónoma de Andalucía”, según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El rastreador ha superado un curso online, compuesto por cinco módulos donde se ha estudiado la enfermedad desde una perspectiva procedimental, sociológica y jurídica, que le dota de los conocimientos necesarios para poder efectuar “un seguimiento eficaz de los casos contagiados, identificar sus contactos y obtener la información necesaria para evaluar posibles casos”.

Esta labor se realiza en un centro de llamadas ubicado en las instalaciones de las Bases desde donde se integran en la plataforma de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Dependientes de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE), denominación dada al centro que apoya en cada CCAA, de Andalucía operan rastreadores militares del ALA 11 de Morón de la Frontera (Sevilla) y del Tercio de la Armada de Cádiz.

Etiquetas
stats