Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos positivos obligan al aislamiento de más grupos escolares

Instituto Maimónides en Córdoba.

Carmen Reina

0

El coronavirus sigue sumando casos en las aulas de los centros educativos de la Córdoba, donde está obligando a realizar aislamientos y cuarentenas a más grupos escolares. El último centro en unirse a este listado es el IES Maimónides de la capital cordobesa, donde se han confirmado un caso positivo de Covid-19 en un grupo de 1º de Bachillerato.

Según ha podido confirmar este periódico, el centro ha enviado una notificación a las familias de los alumnos, informándoles de que estos deben permanecer en cuarentena y no asistir al instituto. Asimismo, se les señala que los responsables sanitarios se pondrán en contacto con ellos para seguir el protocolo establecido, por el que se practicará las pruebas PCR pertinentes.

Este viernes se conocía el positivo de una profesora de Inglés que ha obligado a aislar a los alumnos de una clase de Primaria de un colegio de Colón. En Salesianos, el positivo de un alumno de Tercero de Secundaria también ha obligado a aislar otro aula. En Salesianos ya hubo que aislar un aula más por el positivo de otro alumno, en este caso de Primaria.

En la provincia, el alcalde de Cabra confirmaba que había un caso positivo en un colegio del municipio, que también ha obligado a aislar a sus alumnos.

De momento, la Consejería de Educación no ha hecho balance alguno de la situación de los centros escolares de Andalucía. La mayor parte de los casos han trascendido porque han sido comunicados por padres, madres y profesores.

Etiquetas
stats