Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo incidente en la cárcel de Córdoba, con un preso que agredió a los funcionarios

Cristal con el que el preso amenazó a los funcionarios.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato Acaip-Ugt en el centro penitenciario de Córdoba ha informado, a través de una nota de prensa, del grave incidente “provocado por un interno FIES CD sobre las 20:00 tras el reparto de la cena del domingo en el departamento de aislamiento”. Este es el segundo incidente que se ha registrado en la prisión en 48 horas, donde también se ha frenado un intento de motín por parte de otros dos presos.

En esta ocasión, este interno “ha protagonizado multitud de incidentes regimentales todos ellos graves y ha mostrado una inadaptación total sobre las 20:00 rompió el cristal de seguridad de la iluminación de la celda, inundó con agua y jabón el suelo de la misma y esparció lejía, para dificultar el acceso de los funcionarios”, señala el sindicato.

Tras intentar que depusiera su actitud y debido a su estado de agresividad, los funcionarios del departamento solicitaron refuerzos y accedieron a la celda provistos de escudos, cascos y defensas, “amenazando el interno de muerte con un trozo de cristal de grandes dimensiones”.

“Accedieron a la celda y fueron recibidos con un cubo de agua y lejía que gracias a los escudos y a los cascos no llegaron a cegar a los funcionarios intervinientes. Tras lograr arrebatarle el cristal, fue reducido con mucha dificultad debido a la corpulencia y estado de agresividad del interno”, señalan. Como fruto de la intervención, varios funcionarios presentan lesiones en dedo, rodillas.

En la noche del sábado se produjo otro incidente, esta vez en el módulo 10 donde dos internos intentaron sublevar al resto de internos del departamento donde destrozaron sus celdas y colocaron los

colchones en las puertas de las celdas para impedir el acceso de los funcionarios. De nuevo tuvieron que intervenir los funcionarios con escudos, cascos, logrando reducir a los internos alborotadores siendo aislados y evitando una sublevación general.

Etiquetas
stats