Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nuevo aviso naranja: el termómetro volverá a pasar de 40 grados

Una mujer y su hijo caminan por las Tendillas | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé altas temperaturas en la capital y la Campiña para este domingo, y activa el aviso amarillo en el resto de la provincia | El aviso naranja se prolonga también para el lunes

(ACTUALIZADO A LAS 11:20)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, por segundo día consecutivo, el aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. Para este domingo, Aemet prevé máximas que superarán los 40 grados. Este sábado, el aviso destacaba que se podían superar los 41 grados. Finalmente, el termómetro marcó una máxima de 41,8 grados a las 18:10 de este sábado.

El resto de la provincia estará también en aviso amarillo. En el Norte se espera que el termómetro suba hasta los 39 grados. En la Subbética, no se prevé que pase de los 38. Aún así se mantiene el aviso amarillo por calor.

Además, para este lunes Aemet sigue manteniendo los avisos por calor en la provincia de Córdoba. El color del aviso para la capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir es naranja, con u una máxima prevista que será de 40 grados. En el resto de la provincia, nuevamente, el aviso será amarillo. Para el martes desaparecen los avisos por calor con máximas que no sobrepasarán los 37 grados.

No obstante, en este nuevo episodio de altas temperaturas destacan también las mínimas. En la madrugada del sábado al domingo el termómetro no ha bajado de los 23 grados que se ha anotado a las 7:10 de la mañana. Para la próxima madrugada se prevé una temperatura similar.

Etiquetas
stats