Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva protesta de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio en Capitulares

Imagen de la protesta celebrada ayer en Capitulares

Antonio Gutiérrez

0

Medio centenar de empleadas de la empresa Clece exigen al PP que no suprima las horas de refuerza y acusan al gobierno local de suprimir las horas de apoyo y de dar los pasos para la eliminación del servicio

No es la primera vez y posiblemente no será la última que las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio protestan contra la política del gobierno local en materia de atención social. Ayer se produjo una nueva protesta en Capitulares en las que medio centenar de empleadas de la empresa Clece, que gestiona el servicio, acusaron al alcalde de no apostar por este servicio, en el que, según su valoración, se han producido sucesivos y constantes recortes, que les hacen temer su supresión, en concreto en lo que se refiere a las horas de refuerzo.

La presidenta del comité de empresa, Olga Perales (CCOO), que pidió al alcalde que diese la cara y bajara a hablar con ellas, indicó que las horas que se dejaban de prestar a algunos usuarios, ya fuera por ingreso hospitalario, por encontrarse fuera del municipio o en casa de algún familiar, por ejemplo, se prestaban a personas de la lista de espera o a otras usuarias. Ahora, esas horas de apoyo han dejado de prestarse, aunque estén incluidas en el presupuesto, lo que para CCOO perjudica tanto a las personas usuarias, que dejan de percibir la asistencia, como a las trabajadoras, ya que al reducirse el número de horas se han perdido 5 empleos.

Para las trabajadoras, la desaparición de las horas de apoyo es, además, el primer indicio que apunta hacia la desaparición del servicio municipal que ha visto mermar su presupuesto desde la llegada del PP al Gobierno local, lo que ha originado que los usuarios hayan visto reducidas sus prestaciones

Etiquetas
stats