Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva alcaldesa designa a su equipo de gobierno

.

Alfonso Alba

0

David Luque y Carmen González ganan peso en las áreas que gestionará el PSOE; Pedro García asume Urbanismo y Turismo, y Alba Doblas Hacienda y Vimcorsa en las áreas de IU

Ya está. Al mediodía, la nueva alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos, firmaba los decretos de nombramiento de su equipo de gobierno, que cogestionará junto a Izquierda Unida. Así, entre las áreas que llevarán los socialistas destaca la fuerza que tendrán dos de sus concejales: David Luque, que asumirá la Delegación de Presidencia, el área de Comercio y presidirá Mercacórdoba, y Carmen González, que será la portavoz en el Pleno. La propia Isabel Ambrosio asumirá las competencias de Igualdad. También la presidencia de la empresa municipal de aguas de Emacsa.

El gobierno se compondrá además de la alcaldesa de cinco tenientes de alcalde más, que se integrarán en la Junta de Gobierno Local. El cogobierno reduce así el número de tenientes de alcalde de gobierno anterior, que sumaban nueve. El líder de IU Pedro García será el primer teniente de alcalde. IU también asumirá la cuarta tenencia de Alcaldía, con Alba Doblas. El resto serán para el PSOE segundo David Luque, tercero Emilio Aumente y quinta para Mar Téllez.

En IU, las grandes áreas serán asumidas por Pedro García y Alba Doblas. El primero será el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, delegado de Turismo, gestionará el Consorcio del mismo ramo, el área de Patrimonio y será también presidente de Sadeco. Alba Doblas, por su parte, llevará el Área de Hacienda, será la presidenta de Vimcorsa, asumirá las competencias de Participación Ciudadana, de Memoria Democrática y de Salud y Consumo.

Los otros dos concejales de IU, Rafael del Castillo y Amparo Pernichi, también asumirán grandes competencias. Así, Del Castillo dirigirá Bienestar Social, la Oficina de la Vivienda, Cooperación y Mayores. Mientras, Pernichi será la responsable de Infraestructuras, de Medio Ambiente y dirigirá el Ingema.

Si IU tenía muy claro el reparto de sus áreas, al PSOE le costó más definirlas. Así, los socialistas han encargado el área de Cultura y Festejos a la nueva concejala María del Mar Téllez, que también presidirá el Imae y Cecosam; Desarrollo Económico y el Imdeec para Carmen González, María José Moros será la presidenta de Aucorsa y llevará Recursos Humanos. Por su parte, Emilio Aumente asumirá Seguridad y Gestión y Antonio Rojas Deportes, Juventud Educación e Infancia y se presidirá el Imdeco.

TENIENTES DE ALCALDE

En cuanto a los tenientes de alcalde, como ya se ha informado el primero será Pedro García, candidato por IU en las elecciones. El segundo teniente de alcalde será David Luque y el tercero Emilio Aumente. La cuarta será la concejala de IU Alba Doblas y la quinta, la del PSOE María del Mar Téllez. Todos, junto a la alcaldesa Isabel Ambrosio, formarán parte de la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats