Nüremberg oferta 30 empleos a través de la Cámara de Comercio

Oficina del Inem en Córdoba | MADERO CUBERO
La oferta de trabajo está dirigida a jóvenes entre 18 y 27 años que tengan al menos un nivel básico de alemán | Se buscan informáticos y personal para trabajar en hoteles

La ciudad alemana de Nüremberg, a través de su Cámara de Comercio y de forma conjunta con la de Córdoba, oferta 30 puestos de trabajo de tres años de duración a desempleados. La oferta está dirigida a cubrir siete plazas de técnicos informáticos y 23 para trabajar en hoteles, según la información publicada por la propia Cámara de Comercio de Córdoba. Nüremberg se hermanó con Córdoba en el año 2010 y desde entonces se han desarrollado diversos programas conjuntos de colaboración.

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica, detalla en su web la Cámara cordobesa. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional. Esta formación profesional dual durará tres años.

La oferta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 27 años, que tengan, al menos, un nivel básico de alemán y la intención de seguir aprendiendo el idioma. Las jornadas informativas se están desarrollando en estos momentos. El examen de alemán para determinar el nivel de cada uno de los aspirantes será en enero. Los participantes serán seleccionados en febrero. En marzo comenzarán las clases de alemán y el traslado a Alemania se producirá en el verano del año próximo.

Etiquetas
stats