Sin noticias de las ayudas a los ascensores al año de pedirlas el Parlamento

Protesta vecinal para reclamar las ayudas por los ascensores en 2015 | MADERO CUBERO

Un año después de que el Parlamento de Andalucía aprobara una proposición no de ley sobre la ayuda a la instalación de ascensores en bloques de viviendas antiguas, más de 400 comunidades de vecinos que solicitaron la subvención aún no tienen noticia de la misma. Este miércoles, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y el parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico han anunciado que presentarán una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para que se prevea dinero suficiente.

Bellido aseguró que los 12 millones de euros previstos por la Junta en los presupuestos de 2017 para el pago de la instalación de ascensores son insuficientes para financiar las obras. Así, reclama que esta cantidad se eleve.

Bellido y Torrico comparecieron en la plaza del Pocito donde argumentaron que hay bloques de viviendas que sí disponen de ascensores y otros que no. La única diferencia es que unos llegaron antes de que se pusiera fin a la concesión de ayudas y los otros que tenían la ayuda concedida pero que no lograron el dinero.

A finales del año pasado y principios del presente, los vecinos y los diferentes partidos (IU y Podemos se unieron a la iniciativa) lanzaron una ofensiva con recogida de firmas incluida para reclamar la llegada de estas ayudas. De momento, solo hay 12 millones de euros en los presupuestos de la Junta.

Etiquetas
stats