Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Nuestro proyecto de ciudad se quedó a la mitad”

.

Alfonso Alba

0

Los alcaldes de la democracia' El exalcalde hace balance de su gestión en el foro 'Los alcaldes de la democracia' y asegura que en sus últimos 15 meses de gobierno se crearon más empleos que nunca en la ciudad

José Antonio Nieto ha sido el exregidor de Córdoba que menos memoria ha tenido que hacer en el foro Los alcaldes de la democracia, que ha acogido en los últimos dos meses el Círculo de la Amistad. Fue alcalde hasta hace 11 meses, cuando en junio fue relevado por Isabel Ambrosio. En la penúltima conferencia de este ciclo (que cerrará Ambrosio y en la que aún no ha participado Rosa Aguilar), Nieto defendió su gestión, lamentó que le tocó gobernar “en lo peor” de la crisis económica y que “nuestro proyecto de ciudad se quedó a la mitad”.

“Los cordobeses van a echar de menos la gestión que se ha hecho y se va a poner en valor, desgraciadamente tarde, la tarea que nos encomendaron en 2011”, resumió, al final de su charla, Nieto, actual diputado en el Congreso. “Espero que no sea demasiado tarde”, lamentó, tras hacer un resumen de lo que fue su gestión y en la que hizo un balance positivo de ella.

Así, sostuvo que en los últimos 15 meses de su gobierno se crearon más empleos que nunca en otros 15 meses en la ciudad. En este sentido, Nieto explicó que durante sus cuatro años subió el paro. Así, reconoció que en sus cuatro años de gestión hubo casi 4.000 parados más, pero concretó que al final de su mandato se logró enderezar la situación.

Nieto insistió en que en sus cuatro años y en comparación con el resto de corporaciones solo hubo datos mejores entre 2003 y 2007, que coincide con el hinchamiento de la burbuja inmobiliaria. Además, aseguró que en sus dos primeros años creció el paro pero que en los siguientes, a partir de marzo de 2013, empezó a bajar, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Empleo de Fátima Báñez.

“Dejamos una herencia bastante mejor de la que nos encontramos”, concluyó, resumiendo su ponencia, que empezó detallando que “nos encontramos el Ayuntamiento al borde del colapso” y que a su salida quedó “saneado” económicamente. “Nos podemos sentir orgullosos de nuestro legado”, insistió, ante una audiencia en la que estaba gran parte de los concejales que sumaron la mayoría absoluta de 2011. Nieto vaticinó que es improbable que “se vuelva a repetir una mayoría absoluta” de 16 concejales sobre 13 en la oposición como la que disfrutó hace casi cinco años.

Etiquetas
stats