Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto escoge a Córdoba para su primera reunión al frente de Seguridad

Nieto en la reunión mantenida este viernes.

Manuel J. Albert

0

Primera rueda de prensa del nuevo director general de Seguridad. Y ha sido en casa. José Antonio Nieto, ex alcalde de Córdoba y presidente del PP provincial, ha protagonizado este viernes en la Subdelegación una toma de contacto pública al frente de su nuevo cargo. Lo ha hecho para tratar distintos temas con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Gómez, el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas y la directora del centro penitenciario, Yolanda González.

“He querido que este acto fuese oficial fuese en Córdoba, mi provincia y con las personas que tienen el peso de la gestión de los problemas de los que voy a ser responsable”, ha indicado Nieto. “Han sido cuatro días intensos en los que he percibido que España y los españoles podemos estar tranquilos porque tenemos los mejores profesionales”, ha añadido. “España es un

referente en seguridad, protección y con la restricciones. Esto se debe a la buena colaboración con Francia y otros países que tienen a España como referencia y debemos sentirnos orgullosos de cómo han trabajado los funcionaros bajo los distintos gobiernos del PSOE y el PP“.

En cuanto a Córdoba, Nieto ha insistido en que mejora año tras año sus datos de criminalidad “a pesar del nivel de crispación y malestar social alto” que ha soportado todo el país en los años más duros de la crisis. “Esa tendencia es muy exigente y aunque cambie y se corrija, ya supone un descenso del 20%”, ha proseguido Nieto.

En la misma clave local, Nieto ha reafirmado el compromiso de sus antecesores en el cargo de terminar de dar forma al proyecto de la nueva comisaría en Campo Madre de Dios. Aún así, el director general no ha querido comprometerse a dar fechas de inicio de obras o ejecución final de las mismas. “Estamos en fase de redacción de proyecto y es complicado porque se va a ir derribando, construyendo y dando servicio progresivamente”, termina Nieto.

Etiquetas
stats