Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice que se reunirá con los acampados de Rey Heredia cuando sepa quienes son

Varios coches de Policía Local a las puertas de Rey Heredia. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que desconoce si la Acampada Dignidad tiene representantes y lo achaca al tinte “anarcoide” de su organización

El alcalde, José Antonio Nieto, ha asegurado esta mañana que se reunirá con los acampados en el antiguo Grupo Escolar de Rey Heredia cuando sepa con quien tiene que hacerlo. “¿Quiénes son los acampados en Rey Heredia?”, respondió Nieto a la pregunta de si se iba a reunir o no finalmente con el colectivo que ha ocupado el antiguo colegio junto a la Torre de la Calahorra. “No tengo problema en dialogar con cualquiera, pero primero tiene interacción y no la hay”, insistió el alcalde, que aseguró que este es el problema de una ocupación con tinte “anarcoide”. “Quienes actúan sin respetar las reglas no se pueden adaptar a las reglas”, agregó.

La Acampada Dignidad se creó hace diez días, cuando al final de una manifestación convocada por varias formaciones de izquierdas se ocupó el antiguo colegio Rey Heredia. Desde entonces, el Ayuntamiento de Córdoba ha insistido en que es ilegal. Tanto, que la pasada semana le dio un plazo de 24 horas para que abandonaran la zona de forma pacífica y le llegaron a cortar el agua, que hasta entonces pagaba Emacsa. Finalmente, el Ayuntamiento no ha cumplido la amenaza de cortar también el suministro eléctrico.

“No sé ni quienes son ni a quién representan”, dijo esta mañana el regidor. “Cuando sepamos con quien podemos tener interlocución, pues la tendremos”, agregó, al tiempo que bromeó sobre “¿con quién tenemos que tener esa interlocución, con los que tienen actividades a las 19.00 o con los de las 20.00?”. “La gestión sin reglas es la no gestión”, concluyó José Antonio Nieto.

Etiquetas
stats