Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice que este mes habrá más empleos que en 2011

José Antonio Nieto, tras el debate electoral con el resto de candidatos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato del PP tira de los datos de afiliación a la Seguridad Social, similares a los de hace cuatro años | El popular asegura que en la ciudad “no ha habido ni emigraciones masivas ni fuga de talentos”

A poco más de una semana del final de esta campaña electoral, el candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, trata de defender la que fue su gran promesa electoral en 2011: que no volvería a presentarse si había “un parado más”. Dijo un parado más, no un empleado más. Esta mañana, en un acto electoral en la plaza del Olivo, Nieto ha reconocido que probablemente sí que habrá un parado más pero que es seguro que lo que habrá será más personas trabajando que en mayo de 2011. Y lo ha dicho haciendo una afirmación que a buen seguro será polémica: en Córdoba “no ha habido ni emigraciones masivas ni fuga de talentos”.

Nieto ha tirado del dato de afiliados a la Seguridad Social que mensualmente publica el Ministerio de Empleo. Según este dato, “apenas faltan 145 altas nuevas a la Seguridad Social para que haya más afiliados que en el mes de junio de 2011”. Nieto hizo su famosa promesa en diciembre de 2010, pero no tomó posesión como alcalde hasta junio de 2011. Ahora, el regidor asegura que en mayo del año pasado la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 1.264 personas, lo que apoya su tesis de que el próximo dato será muy bueno y podrá haber más gente con trabajo (dadas de alta) que cuando hizo la promesa.

No obstante, el candidato popular ha reconocido que el dato del paro registrado (el número de personas que se inscriben en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo demandando un puesto de trabajo) sí que es peor. “Hay 4.222 personas más inscritas” ahora que en junio de 2011. Pero para Nieto este dato no significa que haya más paro sino que se ha producido “un cambio en la mentalidad de las personas” que ahora “sí se apuntan” a la búsqueda activa de empleo. “En Córdoba no ha habido ni emigraciones masivas ni fuga de talentos como mantienen algunos”, dijo el candidato popular, en referencia a la publicación de recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que afirman que solo en un año la provincia ha perdido más de 4.000 habitantes.

Nieto insistió en que “hay muchas personas que tienen que cambiar el discurso, porque la realidad ha cambiado”. “Quien no se compromete en la lucha contra el desempleo fracasa estrepitosamente como lo hizo el anterior gobierno, y quien se compromete a pesar de la dificultad, que durante mucho tiempo ha habido que sufrir los ataques de distintas fuerzas políticas y otro ámbito, los datos dan la razón”, expresó, y criticó que en el mandato 2007-2011 la afiliación a la Seguridad Social en Córdoba bajó en 12.568 personas.

Etiquetas
stats