Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto se despide del gerente que sacó de la “muerte técnica” a la Gerencia

.

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que Martínez ha salvado al organismo autónomo y el gerente se despide diciendo que él ya ha “montado el campamento base” y que el que venga “tendrá que tomar la loma”

En una extensa rueda de prensa, de casi una hora, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha despedido del gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que desde hoy ha dejado de ser Juan Luis Martínez. El regidor, que no ha tenido nada más que buenas palabras para Martínez, aseguró que su labor en el organismo autónomo ha sido de “salvación” y que ha logrado sacar de la “muerte técnica” al urbanismo cordobés.

El alcalde ha hecho balance de los casi dos años y medio de gestión de un gerente que ha asegurado que fichó él mismo. Nieto ha sostenido su labor en la economía y las finanzas del organismo autónomo. Así, ha asegurado que Martínez ha logrado reducir el presupuesto de la Gerencia de los 40 millones de euros del año 2014 a los casi 16 millones que tendrá en 2014, y que además ha negociado un importante recorte salarial en la plantilla en lo que ha considerado un “trabajo muy riguroso”.

Nieto ha asegurado que cuando fichó a Martínez ya sabía que “iba a ser una relación temporal” porque el ya exgerente había aceptado un puesto donde iba a cobrar mucho menos que en su anterior puesto de trabajo. De hecho, Nieto ha insistido varias veces en que ha sido el gerente de Urbanismo que menos ha cobrado desde que se creó el organismo autónomo, casi 90.000 euros al año. El regidor aseguró que Martínez decidió aceptar el puesto por “generosidad” y que “si la generosidad se alarga en el tiempo ya se llama otra cosa”.

El propio Martínez, que tomó la palabra, resumió con una metáfora su trabajo en la Gerencia: “Yo ya he montado el campamento, ahora que otro tome la loma”. Martínez será relevado por el hasta ahora director técnico de la Gerencia, Ángel Rebollo, que será el encargado de “monetarizar” el urbanismo cordobés. Es decir, de una vez consolidado económicamente el organismo sacarle rendimiento. El alcalde, también de forma metafórica, dijo que los trabajadores de la Gerencia tendrán que coger la carpeta y salir a la calle. Principalmente, la previsión del gobierno municipal es la de obtener ingresos por la regularización de parcelaciones. “La Gerencia será viable en función de que sea viable el urbanismo en Córdoba”, dijo Martínez.

Lo que no está claro es cuál será el salario de Ángel Rebollo. De momento, el alcalde aseguró que el organismo autónomo se ahorrará la plaza que ahora se pierde con la marcha de Martínez, que vuelve a su trabajo anterior.

CRÍTICAS DEL PSOE

El concejal del PSOE Emilio Aumente se mostró muy crítico con la gestión del gerente cesante cuya “única misión ha sido la de bajar el capítulo de personal” y cobrar en estos dos años y medio 230.000 euros. Además, criticó que “él no ha bajado gastos en personal, ha sido la plantilla la que ha asumido un recorte salarial, traslados al Ayuntamiento y jubilaciones”. Además, ha criticado que “no ha puesto en marcha nada” y consideró su gestión como “un trabajo perdido para una ciudad que es la duocécima en población de España”.

Etiquetas
stats