Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto denuncia que los motivos de la huelga son “mentira”

Protesta de trabajadores municipales en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde niega que se estén privatizando servicios y acusa a los convocantes de convocar el paro por motivos “ideológicos” y “partidistas” en plena campaña electoral

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha sido contundente esta tarde al ser preguntado sobre la huelga que han convocado los sindicatos del Ayuntamiento para el próximo 13 de mayo: “Se basan en una mentira”. Los sindicatos convocantes, CTA, UGT y CCOO, aseguran que han convocado un paro que se prolongará desde las 12.00 hasta las 18.00 para denunciar la privatización de servicios públicos, en especial del Área de Infraestructuras, y en la falta de personal que afecta a varios departamentos municipales.

“Es mentira”, enfatizó Nieto, quien consideró que la huelga se convoca por motivos “ideológicos” y “partidistas” al celebrarse tan solo a 11 días de las elecciones municipales. “Eso es irresponsable”, dijo. El paro se convoca respondiendo “a intereses de partido”, consideró.

El alcalde descartó que el Ayuntamiento vaya a tomar antes de que finalice el actual mandato municipal “ninguna decisión” que “perjudique a los trabajadores municipales”. Al contrario, y en referencia al contrato para el mantenimiento de las zonas verdes y la arboleda de la ciudad, que publicó ayer el perfil del contratante, Nieto aseguró que el único objetivo es “modernizar” la gestión municipal. “El Ayuntamiento no va a cejar en ser líder en la puesta en marcha de medidas para reducir el CO2” como los planes del área de Infraestructuras, dijo, al tiempo que descartó que se vaya a tomar ninguna decisión relativa al servicio del alumbrado público.

“Es una gran mentira”, insistió. “Utilizan el nombre de los funcionarios para convocar una huelga en plena campaña electoral”, insistió.

En la convocatoria de huelga, que esta mañana han registrado los sindicatos, también se citan como motivos la externalización de los servicios de jardines, de la residencia de mayores Guadalquivir, del alumbrado, del mantenimiento de la vía pública, de edificios municipales y colegios,del parque móvil y talleres, “todos ellos en fase de desmantelamiento”.

Mientras, tanto IU como la agrupación de electores Ganemos Córdoba han mostrado su apoyo a este paro parcial, el primero que se convoca en este mandato municipal, y que se celebrará entre las 12.00 y las 18.00 del próximo martes 13 de mayo.

Etiquetas
stats