Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto calcula que se podrían emitir hasta 150.000 entradas 'on line' de los patios

El alcalde, junto a los más de 120 voluntarios para la Fiesta de los Patios.

Alfonso Alba

0

El alcalde preside el inicio de los cursos de formación de los voluntarios, a los que dice que “tenemos un reto muy importante y vosotros vais a ser los protagonistas”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, calcula que la plataforma digital que emite las entradas on line para visitar los patios durante el fin de semana del concurso podrían llegar a emitir un máximo de 150.000 tickets. Hasta el momento ya se han desapachado 120.000 según los últimos datos aportados por el regidor. Para llegar a los 150.000 se van a ampliar los horarios previstos para la visita durante los fines de semana, según ha precisado esta mañana el alcalde, durante la presentación de la edición facsímil de la obra Patios Cordobeses. Apuntes al natural, de Antonio Merlo, y de la edición de diez carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud del siglo XX, que ha divulgado la Librería Luque.

Por su parte, la firma que gestiona la plataforma digital, Intelify, ha dibujado un gráfico sobre cómo se han distribuido los pases ya concertados. De esta manera, la mayor demanda se produce el primer sábado del Concurso (el próximo) al mediodía. En ese tramo, el pico de demanda es de unas 17.000 visitas. El segundo tramo más demandado es precisamente ese mismo sábado, pero ya por la tarde, donde se esperan a unas 14.000 personas (según las reservas ya despachadas). En el resto de los tramos la demanda es más o menos estable y oscila, en todos los tramos, entre las 11.000 y las 8.000 visitas. Sin embargo, cuando menos demanda hay es el último domingo y ya por la noche cuando apenas se alcanzan las 2.000 reservas.

Por otra parte, el alcalde se ha reunido esta tarde con los más de 120 voluntarios de los patios que trabajarán durante los fines de semana en los que están activadas las reservas on line. El regidor, que ha presidido en la sede de la Fundación CajaSur el inicio de los cursos de formación, les ha dicho que “tenemos un reto muy importante y vosotros vais a ser los protagonistas”. El alcalde, ante un salón de actos repleto de voluntarios, ha insistido en que “de lo que salga mal tendremos la culpa nosotros, de lo que salga bien tendréis la culpa los voluntarios”. Nieto también se ha mostrado crítico  con los reproches recibidos: “Es una pena que no todo el mundo entienda que no todo es el dinero”, a la vez que ha insistido en la implicación de los voluntarios con todos los eventos de la ciudad (el 75% repiten de la Capitalidad Cultural).

Etiquetas
stats