Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nazareno de La Rambla, de Juan de Mesa, estará en Córdoba

Jesús Nazareno de La Rambla.

José Prieto

0

Nuestro Padre Jesús Nazareno que se venera en La Rambla y que fue tallado por el insigne escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco viajará hasta Córdoba para la exposición magna ‘Toma tu cruz y sígueme’ que se celebrará en septiembre en la Mezquita Catedral, primer templo de la diócesis donde se podrá admirar esta imponente imagen entre los días 15 y 20 del citado mes.

La muestra que organizan el Obispado y la Agrupación de Cofradías contará de esta manera con uno de los mayores atractivos que puede tener como es el de ver entre los arcos de herradura de la antigua mezquita a una de las tallas de mayor valor de la Semana Santa de la provincia de Córdoba y que al venir hasta Córdoba compartirá espacio en la exposición con la Virgen de las Angustias, también talla de Juan de Mesa.

La decisión la tomaron los hermanos de su cofradía este domingo segundo de Pascua en una junta general extraordinaria celebrada en su casa de hermandad. La imagen, que llegó a La Rambla en marzo de 1622, no ha salido nunca de la localidad y la primera vez que lo haga será para estar en la Mezquita Catedral de Córdoba. La intención de la hermandad es trasladarse a una iglesia cordobesa para desde allí ir en procesión hasta el primer templo de la diócesis el día 14 de septiembre.

Además del Nazareno de La Rambla, de la provincia estarán los de de Priego, Lucena, Aguilar de la Frontera, Pozoblanco, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Santaella, Cañete de las Torres, Fuente Obejuna, Peñarroya, Rute y Montalbán. Faltarán imágenes muy veneradas como los Nazarenos de Puente Genil, Cabra o Baena, entre otros.

Las hermandades que han decidido ir de la capital son las de la Esperanza, Penas, Amor, Huerto, Vera Cruz, Ánimas, Estrella, Universitaria, Prendimiento, Sangre, Agonía, Buen Suceso, Calvario, Paz, Pasión, Piedad, Nazareno, Caído, Sagrada Cena, Angustias, Dolores, Descendimiento y Conversión. Entre las ausencias destacadas está la de Jesús Rescatado, el Señor de Córdoba.

Etiquetas
stats