Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Navidad empieza a asomarse a Córdoba: arranca la instalación del alumbrado y el mercadillo

Técnicos de Ximénez en la calle Gondomar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Poco a poco, la Navidad empieza a asomarse a la ciudad de Córdoba. Desde la mañana de este lunes, técnicos de Iluminaciones Ximénez han comenzado la fase previa de instalación del alumbrado navideño, que tiene que estar listo para el puente de la Constitución de diciembre. Trabajadores de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba también han comenzado a montar el popular mercadillo navideño que otro año más tomará la plaza de Las Tendillas.

El alumbrado de este año será muy similar al del pasado ejercicio. Entonces, las luces llegaron a 55 calles y contaron con más de 1,4 millones de lámparas. El presupuesto previsto es levemente inferior a los 300.000 euros.

Pero la instalación ha empezado mucho después que el año pasado. En concreto, un mes más tarde. En 2017, los técnicos de Ximénez pusieron el alumbrado en manga corta. El 2 de octubre arrancó la instalación del que puede ser el alumbrado más prematuro. Este año se han apurado los plazos y la instalación ha comenzado oficialmente este lunes 5 de noviembre.

Según ha podido saber este periódico, la instalación va a tiempo y estará lista para la inauguración en el puente de la Constitución. Lo que no se sabe aún es qué barrio ha elegido este año el Ayuntamiento de Córdoba para este acto. Tampoco cómo será el alumbrado, que el año pasado fue especialmente criticado.

Etiquetas
stats