Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Naturalmente: obligada parada ecológica en Los Pedroches

Antonio Moya y Emilio Torrico.

Manuel J. Albert

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este sábado la cita ha sido en el establecimiento de Pozoblanco Naturalmente, una tienda de la asociación en la provincia que lleva abierta desde noviembre de 2014 en pleno paraíso de la producción cárnica de en la provincia. Pero Naturalmente no vende carne de Los Pedroches, sino frutas, verdura y hortalizas. Un oasis donde se puede comprar todo tipo de productos con garantía ecológica. Entre ellos, los panes que Antonio Moya comercializa bajo la marca de Pan con tiempo.

Naturalmente está impulsado por Emilio Torrico, de 49 años. “Abrimos las puertas porque nos dimos cuenta de que era un sector muy poco explorado en Pozoblanco y porque además este tipo de comercios encajaba perfectamente en nuestra forma de entender la actividad económica: comercio de cercanía, canales cortos de distribución y técnicas de cultivo ecológico”, explica Torrico.

El tendero reconoce que en un pueblo y en un ambiente tan cárnico su apuesta por la exclusiva venta vegetariana no siempre ha resultado fácil de encajar pero cuenta con una clientela fiel que se va ampliando poco a poco. Lo mismo ocurre con sus proveedores. “En esta zona tenemos huertas de verduras y hortalizas de temporada pero para las frutas me proveo en Mercacórdoba que ya tiene un espacio para productos ecológicos”, prosigue.

Una de las vías para fidelizar y captar nuevos clientes es el pan de Pan con Tiempo. “Es un pan exquisito, muy bueno, de los de antes, de los que te aguantan varios días sin ningún problema. A veces pensamos que a la gente se le ha olvidado a qué sabe el pan pero en cuanto lo prueban, repiten”, termina Emilio.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Miércoles 10 de mayo, a las 12:30 en Centro Ekilore Córdoba, con el productor de miel Herminio Membrives

– Jueves 11 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Rocío, con el productor de queso El Palancar

– Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con la productora de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Lunes 15 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

– Viernes 19 de mayo, a las 13:30 en Taberna El Número 10, con el productor de huevos Ecológica de Los Pedroches

Etiquetas
stats