Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie sin mascarilla en Obejo

.

Redacción Cordópolis

0

Nadie sin su mascarilla y ningunas manos inactivas, ese es el espíritu solidario que desprende Obejo, cuyo Ayuntamiento comprende los núcleos de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo. El Consistorio coordina la marea solidaria vecinal frente al Covid-19 y entre las numerosas iniciativas propuestas se ha encargado del reparto de hasta 900 mascarillas confeccionadas por vecinos de la localidad.

Más de 25 personas de los dos núcleos, que contaban en sus casas con máquinas de coser, se ofrecieron para echar una mano al grupo de solidaridad.

La tarea comenzó, como todas las labores, con la materia prima. No es fácil en época de pandemia encontrarla pero las ganas de ayudar son muchas y desde Córdoba la diseñadora de trajes de fiesta Ana Torres donó 450 mascarillas ya cortadas y listas para que la aguja y el buen hacer de las mujeres de Obejo las uniera y las dejara listas para proteger a los obejeños.

Andrew Pocrid, diseñador cordobés de moda flamenca, no quiso quedarse atrás y donó parte de las telas con las que en la última temporada confeccionó su colección de trajes de flamenca. Algunas vecinas y costureras de este municipio también han aportado telas, hilos y demás materia prima necesaria para esta operación solidaria que tiene como enemigo el coronavirus.

Con este material se han realizado el resto de mascarillas que cubren y protegen los rostros, principalmente de los mayores, pero también de vecinos de todas las edades, de Obejo, Cerro Muriano y Estación de Obejo.

Los comercios locales también han sumado un ladrillo a este muro solidario frente al COVID-19 y se han encargado del reparto de las mascarillas. Así, ahora, los vecinos lucen protegidos y estilosos mascarillas a medida hechas con mimo y el cariño de los suyos.

Etiquetas
stats