Los museos municipales reciben más de 339.000 visitas en el semestre

Turistas en la entrada del Alcázar | ÁLVARO CARMONA
En cabeza está el Alcázar de los Reyes Cristianos con 250.204 visitantes

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este martes de que en consonancia con otros recintos monumentales de la capital, los museos y monumentos municipales han experimentado un incremento del 15,50% de visitantes en el primer semestre de este año en relación con el anterior, alcanzando la cifra global de 339.850 entre todos ellos.

El recinto que más vivistas recibe es el Alcázar de los Reyes Cristianos con 250.204 visitantes, lo que supone un incremento del 22,55 %, al tiempo que los Baños del Alcázar Califal es el espacio que mayor aumento experimenta, al crecer un 61% el número de visitantes, llegando a los 43.346 en el período enero a junio.

En este análisis no se ha incluido el Centro de Flamenco Fosforito que al ser de acceso gratuito este año distorsionaría las comparaciones. No obstante, cabe destacar el ascenso del número de visitas experimentado en el Centro de Flamenco Fosforito-Posada del Potro, ya que el pasado año recibió en el primer semestre algo más de doce mil visitas y este año 81.576.

Para la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, este crecimiento en el número de visitas "es un estímulo para apostar por la mejora de los museos y monumentos municipales y potenciar las actividades que inciden en su divulgación así como en su promoción y puesta en valor".

Etiquetas
stats