Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de los Patios abre sus puertas este jueves

Visita institucional al patio de la calle Trueque este mes de mayo | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

La alcadesa mostrará cómo será el 'mapping' que se mostrará a los turistas en Trueque 4

El Ayuntamiento de Córdoba abrirá oficialmente este jueves el Museo de los Patios de la calle Trueque número 4, después de años de trámites y obras. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, presentará además el mapping con el que se mostrará a los turistas cómo es la Fiesta de los Patios de Córdoba.

De momento, la apertura de Trueque se hará con personal municipal propio, y el objetivo es encontrar “una fórmula” para no externalizar el servicio, según informó en su día el primer teniente de alcalde de Turismo, Pedro García. Así, se estudia llegar a un acuerdo con una fundación o con las propias asociaciones de los patios para poder atender el museo, según expresó el propio García.

El patio de la calle Trueque fue adquirido por el Ayuntamiento hace años. Invirtió cerca de medio millón de euros en su compra. Posteriormente, el Plan Turístico de Grandes Ciudades cofinanciado con la Junta ha destinado otros 278.000 euros a su conversión en centro de interpretación de la Fiesta de los Patios. Ahora, el Ayuntamiento ya lo tiene dispuesto para su apertura.

Etiquetas
stats