Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa y pago de una indemnización por agredir a un conductor de Aucorsa

Un autobús de Aucorsa pasa por delante de una parada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Multa e indemnización. El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba ha condenado al agresor de un conductor de un autobús de Aucorsa a pagar una multa de 215 euros por el incidente y al abono de una indemnización de 210 euros a la víctima. En total, la agresión se resuelve con el abono de 425 euros por la agresión a este conductor.

El incidente ocurrió el pasado día 29 de enero entre un usuario y un conductor, situación que desembocó en una agresión (ya fallada por el juez en sentencia que aún no es firme) por parte del viajero al conductor de autobús, hechos que requirieron la actuación de la Policía Local y que, tras la denuncia pertinente, se someterán a un juicio rápido, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

A las 14:15 del día 29 de enero un autobús de la línea 9 estaba efectuando la parada Ronda de Tejares (Gran Capitán), dirección Barrio del Guadalquivir. En ese mismo momento otro autobús de la línea 6, que utiliza la misma parada, si situó detrás de él. El conductor del autobús de la línea 6, aunque estaba situado fuera de la parada, para agilizar el acceso de los usuarios y evitar pérdidas de tiempo innecesarias, tocó el claxon y abrió la puerta delantera, facilitando el acceso a los usuarios que estaban esperando dicho autobús en la parada.

Al reanudar la marcha un usuario que estaba esperando el autobús en el sitio correcto, a través de diversos gestos con los brazos, solicitó que el autobús parara donde él estaba esperando, lo que efectuó correctamente el conductor.

Desde el mismo instante en el que el usuario accedió al autobús se produjo un intercambio de palabras, subidas de tono, entre ambos. El conductor realizó una llamada de emergencia al inspector de servicio en el SAE, quien a su vez aviso a la Policía Local, que actuó con la máxima celeridad e intercepto el autobús en el semáforo de la Avenida República Argentina.

El sindicato UGT ha mostrado su satisfacción con la sentencia al tiempo que ha solicitado que se aumenten las medidas de seguridad en toda la flota de autobuses de Aucorsa. Así, mientras se dota de cámaras y mamparas de seguridad en todos los vehículos ha solicitado la presencia de agentes de seguridad durante los viajes.

Etiquetas
stats