Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mujeres de Santaella llevaban tres días muertas por un edema pulmonar

Un agente de la Guardia Civil | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Confirmado. Las dos mujeres de 80 y 58 años, madre e hija, cuyos cuerpos fueron hallados este domingo en su domicilio en Santaella fallecieron por muerte no violenta, según revela el informe preliminar de las autopsias practicadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla ha informado de que, en ambos casos, la causa de la muerte ha sido un edema pulmonar, datándose los fallecimientos el pasado jueves día 7 de febrero, cuatro días antes de encontrarse los cuerpos, después de que los vecinos de las fallecidas alertaran a emergencias de que llevaban varios días viendo las luces de la casa encendidas

“A partir de ahora, se trata de concretar si ambos fallecimientos se produjeron de forma accidental o tuvieron un origen tóxico, puesto que no existen signos de violencia y se descarta la intervención de cualquier tercera persona ajena a las fallecidas”, explican fuentes judiciales, que han precisado que, “a fin de determinar si las muertes fueron accidentales o tuvieron un origen tóxico, y a la vista de los resultados de las autopsias, el juez ha ordenado de forma urgente al Instituto Nacional de Toxicología una investigación toxicológica e histopatológica de las muestras halladas durante las autopsias practicadas a los cadáveres”.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, había señalado este lunes también que la investigación “no tiene indicios de que haya habido ningún episodio de violencia”.

Los cadáveres fueron hallados este domingo por la mañana. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía movilizó al lugar de los hechos a efectivos de Policía Local, Emergencias Sanitarias y Guardia Civil.

Etiquetas
stats