Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una persona por Covid en Almodóvar

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tras el anuncio por parte del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de los resultados del cribado aleatorio realizado este jueves en un sector de la población, la alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, quiere informar que de los ocho positivos registrados por estos tests, cuatro son miembros de la Policía Local. Además, ha informado del fallecimiento de una mujer en el municipio a causa del coronavirus.

De las 342 personas que fueron convocadas para realizarse esta prueba de antígenos, un total de 304 acudieron a la cita, lo que representa una participación del 88,8% de los convocados.

En este sentido, Luque ha querido enviar un mensaje de apoyo y animo a todas las personas confirmadas con el virus y a sus familias, a los que deseó una pronta recuperación, a la vez que destacó “la gran labor que durante todos los meses de pandemia han realizado los miembros de la Policía Municipal afectados por la enfermedad”.

Por todo ello, la alcaldesa ha querido hacer de nuevo un llamamiento a la precaución y a que se extremen las medidas de distancia social, especialmente en estos días de Feria de la Virgen del Rosario, pues estos resultados revelan que el 2,6% de los analizados han dado positivo por covid-19.

Asimismo, la primera edil ha querido enviar las condolencias de toda la Corporación Municipal a la familia de la fallecida en las últimas horas por esta enfermedad, que sería la segunda víctima por la pandemia en Almodóvar del Río. Además, son cuatro los vecinos que se encuentran hospitalizados en estos momentos.

Etiquetas
stats