Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Pepe Rebollo Puig, gran decano de la abogacía cordobesa y andaluza

El abogado Pepe Rebollo Puig | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El abogado Pepe Rebollo Puig, exdecano de la abogacía en Córdoba y Andalucía durante décadas, ha fallecido en Córdoba. El Colegio de Abogados de Córdoba ha confirmado su fallecimiento, ocurrido este jueves, después de batallar durante años contra una larga enfermedad.

Rebollo quiso ser arquitecto, como todos sus hermanos, pero acabó dedicándose al derecho. Se licenció en la Universidad de Sevilla y comenzó a opositar para juez, aunque acabó decantándose por la abogacía, una profesión que practicó desde el año 1981, y en la que ha sido una especie de arquitecto del derecho, cimentando las bases del ejercicio de la defensa legal durante más de una década como decano de los colegios profesionales de Córdoba (de 2003 hasta 2011) y Andalucía (Entre 2010 y 2014).

Dedicado al Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Mercantil, en su dilatada carrera recibió múltiples reconocimientos, como la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort o la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, concedida por el pleno del Consejo General de la Abogacía Española.

Aunque Rebollo Puig lo que disfrutaba era en el ejercicio de su profesión. Hace apenas un año, su bufete recibió un importante reconocimiento tras ganar la batalla judicial de 9 años del juicio de los ERE con la absolución de sus dos defendidos, el exinterventor de la Junta, Manuel Gómez, y el ex secretario general de Hacienda, Antonio Estepa.

En aquel largo proceso, que encaró al tiempo que luchaba contra su enfermedad, recibió el respaldo del resto de sus compañeros y, en los alegatos finales, uno de los letrados, Adolfo Cuéllar, pronunció en sala: “Me enorgullece haber podido compartir estrado con el compañero Don José Rebollo Puig, que creo que nos está dando a todos los compañeros y a todos los abogados aquí presentes una lección de dignidad y de lo que es un abogado en defensa de unos intereses ajenos”.

https://cordopolis.es/2019/09/29/pepe-rebollo-puig-los-abogados-ayudamos-a-la-gente-ese-es-nuestro-trabajo/

Etiquetas
stats