Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Mono tras la Guerra Civil de bots que a punto estuvo de ganar Córdoba? Ojo, que se vienen más batallas

Boceto del mapa interactivo creado para este nuevo bot.

Alfonso Alba

0

Hace unas pocas semanas, Córdoba estuvo muy cerca de conquistar España. Virtualmente, claro. Fue gracias al fenómeno de la Guerra Civil de bots, creado por el informático italiano responsable de https://twitter.com/worldwarbot. Entonces, un bot tomaba decisiones propias sin tener en cuenta a los tuiteros, que animaban a atacar por un sitio u otro. El bot tomaba decisiones aleatorias basadas en un algoritmo y los tuiteros eran meros espectadores.

Ahora todo cambiará con la nueva guerra civil que se está gestando en redes sociales y que arrancará el próximo 1 de julio. Un grupo de fans de este tipo de batallas tuiteras y públicas ha creado https://twitter.com/spainwarbot. Según cuentan sus creadores, “el proyecto consistirá de un bot de Twitter que leerá automáticamente los mensajes privados que reciba de los usuarios y los contará como votos de cara a decidir los movimientos de tropas de cada provincia. Los votos serán guardados en una base de datos gestionada por un servicio propio”.

Ante la madre de todas las batallas tuiteras españolas ya han empezado a organizarse por diferentes provincias. Y Córdoba no es menos. Aquí ya han surgido @cordoba_guerra y @cordobacivilwar , que se han hermanado antes del inicio de la batalla. Su objetivo es aglutinar al mayor número posible de tuiteros cordobeses para que esta vez sí la provincia pueda conquistar España.

“Las 50 provincias de España y sus dos ciudades autónomas contarán con el mismo número de fuerzas al inicio de la guerra, por lo que todas tendrán las mismas posibilidades de acabar conquistando el país. Los movimientos de tropas se llevarán a cabo cada 24 horas. Ese será el tiempo del que dispondrán los usuarios para votar por los movimientos de su provincia”, señalan los responsables de esta iniciativa.

“Para evitar votos múltiples o por diferentes provincias a la propia, los usuarios tendrán que registrarse respondiendo al bot una única vez al inicio de la guerra (o cuando se unan a ella) antes de poder votar, indicando a qué provincia desean pertenecer. Una vez recolectados todos los votos y pasadas las 24 horas, el servicio calculará los porcentajes de cada movimiento y llevará a cabo los movimientos de tropas de forma proporcional (por ejemplo, si el 50% de votos pide mover tropas de Barcelona a las Baleares, la mitad de tropas realizará ese movimiento)”, agregan.

La mecánica de batallas funciona de la siguiente forma: “El ganador de un enfrentamiento se decide aleatoriamente. Cada ejército tiene unas probabilidades de ganar igual al número de unidades en el ataque. (Ejemplo: Madrid defendiendo con 3 tropas frente a Cuenca con 4 tropas y Guadalajara con otras 3; tendrían un 30%, 40% y un 30% de probabilidades de ganar cada una, respectivamente)”, explican desde la página web que ya se ha creado para promocionar este evento tuitero, llamado a animar los tórridos días del julio español.

Etiquetas
stats