Molina espera tener “cuanto antes” a todos los candidatos del PP para 2019
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado este martes que espera tener “cuanto antes” a todos los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la provincia, con el objetivo marcado de estar nombrados antes de que termine el primer trimestre de este año, que lo califica como “clave” para poner al partido “a punto para el calendario electoral”.
Antes de presidir la Junta Directiva Provincial del partido, Molina ha declarado a los periodistas que dicho calendario “previsiblemente empezará en el año 2019 con las elecciones autonómicas, que deberían ser en marzo, y las elecciones europeas y locales en junio”, pero se mantiene “la sombra que planea del adelanto electoral en Andalucía”, para lo cual “el partido estará preparado y perfectamente engrasado”, ha asegurado.
En este sentido, el popular ha dicho que el balance del año 2017 es “positivo” en cuanto al proceso de congresos que ha desarrollado el PP, que espera que termine en este mes de enero. Ahora el objetivo es “tener cuanto antes” a los candidatos con “proyecto de futuro para los pueblos”, de manera que en enero estén nombrados los de los municipios de menos de 20.000 habitantes; en el mes de febrero, los municipios de más de 20.000 habitantes, y en marzo, las capitales de provincia, que dependen de la dirección nacional.
Por tanto, espera que en este primer trimestre del año “se puedan tener todos los candidatos funcionando en la importante implantación que tiene el PP en la provincia”, con el fin de “fijar los objetivos electorales de cara a las elecciones de 2019”.
En este caso, ha defendido el nombramiento de los candidatos en este trimestre, porque, según ha argumentado, “trasladar un proyecto de futuro a los pueblos y ciudades es algo que no se puede improvisar un mes antes de las elecciones, cuando ya está todo decidido”, de forma que “trasladar ese proyecto es algo que se hace día a día, con un trabajo constante que tienen que ver los ciudadanos y la utilidad del PP para intentar solventar los problemas”.
En cuanto a las autonómicas, ha afirmado que “el PP está en disposición de ser la fuerza más votada en la provincia y en ello se va a trabajar e intentar que con los votos de los cordobeses que apoyen al PP llevar a Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía”.
Sobre las municipales, ha indicado que los objetivos “claros” son “mantener las alcaldías que se tienen”; “recuperar importantes alcaldías que tuvo el PP y que son factibles”, y “plantear alguna que pueden ahora ganarse, como la capital”, para lo cual “hay que tener el partido funcionando y a pleno rendimiento”, ha insistido.
Preguntado por las pretensiones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, José María Bellido, para ser candidato y que no descarte que haya otras personas del partido que quieran serlo, Molina ha comentado que “hay un banquillo estupendo en el PP, que es una de las fortalezas”, a la vez que se ha mostrado “muy satisfecho del trabajo de José María Bellido”, dado que “no era fácil suceder a una figura importante como José Antonio Nieto y lo está haciendo estupendamente bien”, algo que “va a contar mucho a su favor en el momento que haya que tomar esa decisión”, ha apostillado.
Además, el dirigente de los populares cordobeses se plantea recuperar la Diputación, porque “en unas elecciones no buenas para el PP, como fueron las de 2015, se sacaron diez diputados provinciales y el PSOE tiene ahora mismo 12”, con lo que, a su juicio, “hay partido y es un objetivo que se puede conseguir”.
Balance de 2017
Respecto al balance de 2017, Molina ha aseverado que ha sido “un año importante en todas las materias de gobierno”, a la vez que ha resaltado “la recuperación en el empleo tan importante que se ha tenido, porque está mucho más cerca la cifra de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020, que era el objetivo que se marcó la dirección nacional del partido y el Gobierno de Mariano Rajoy”.
Igualmente, ha hecho un llamamiento al PSOE para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2018, después de que “en 2017 se consiguió un acuerdo con siete fuerzas políticas”, entre otros aspectos que ha citado de “recuperación y crecimiento” del país, ha remarcado.
De hecho, ha recordado que “tienen que venir inversiones a Córdoba que dependen de los Presupuestos Generales del Estado”, como la licitación de la nueva salida de la autovía A-4 a su paso por la capital y las barreras acústicas en el barrio de La Fuensanta para separar de la autovía, entre otras.
Asimismo, ha subrayado que “se siguen esperando las inversiones históricas de la Junta”, para lo cual ha señalado la autovía entre El Carpio y Torredonjimeno (Jaén), la Autovía del Olivar, el Centro Sociosanitario y el Palacio de Justicia de Lucena y el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos de Córdoba.
Urgencias en Sanidad
En relación al área sanitaria, el presidente del PP cordobés ha apuntado al “colapso” en estas fechas en los centros de salud por el repunte de la gripe, donde ha defendido que haya “una buena planificación y una apuesta importante por los profesionales de la sanidad”.
Además, ha defendido la propuesta del PP, para “sumar a los puntos de urgencias de los centros de salud de Castilla del Pino y Sector Sur el resto de centros de salud de Levante, Poniente y Fuensanta para hacer un anillo de urgencias que permitan no colapsar los servicios de urgencias, como se han visto ahora mismo”.
0