Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de los pueblos del distrito Guadalquivir, con la tasa de contagio disparada

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Prácticamente la mitad de los 23 municipios que conforman el distrito sanitario Guadalquivir de la provincia de Córdoba tienen la tasa de contagio por encima de la cifra de 400 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, nueve de los 14 pueblos con la tasa de contagio disparada en la provincia se localizan en el distrito sanitario Guadalquivir. En el norte ya no hay ningún municipio con esos niveles. Mientras que los otros cinco están en el distrito sanitario Sur.

En el Guadalquivir, la tasa de contagio está disparada en Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Guadalcázar, Montoro, Villa del Río, Villafranca y Villaviciosa. También está cerca de superar la tasa de 500 casos Palma del Río, que es el municipio con más habitantes de la zona. En este punto preocupa especialmente el ritmo al que avanza la pandemia, ya que es una zona que a partir de ahora va a multiplicar los movimientos por el inicio de las campañas de la naranja y la aceituna.

Mientras, en la zona sur de la provincia los municipios con la tasa de contagio disparada son Aguilar de la Frontera, Benamejí, Espejo, Moriles y Palenciana. Preocupa mucho la situación de Aguilar de la Frontera, que tiene una tasa de contagio de 840 casos en las últimas dos semanas.

En las últimas 24 horas se han confirmado otros cuatro fallecimientos en la provincia de Córdoba. Tres de ellos se han registrado en la capital, mientras que una cuarta persona ha muerto en Palma del Río.

Etiquetas
stats