Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El misterioso caso del helicóptero que ha aterrizado en Lucena

Imagen de un helicóptero.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil interroga al piloto de una aeronave que esta mañana ha aparecido en un olivar sin ningún plan de vuelo

Es como si a los Reyes Magos se les hubiera olvidado un helicóptero de los de verdad en un olivar de Lucena. Algunos vecinos de los alrededores de Lucena no daban crédito a lo que estaban viendo a primerísima hora de la mañana: un helicóptero modernísimo en mitad de un olivar. Los guardias civiles que acudieron alertados al lugar de los hechos tampoco daban crédito a lo que habían visto y a estas horas de la noche tampoco.

Lo poco que se sabe de este misterioso aterrizaje es precisamente eso: que un helicóptero ha aterrizado en un olivar a las afueras de Lucena con las primeras luces del día. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, en el momento en el que llegaron los agentes encontraron al piloto, registraron la aeronave y no encontraron nada. Ni droga ni ningún material sospechoso a bordo del aparato. Por no tener, el helicóptero no tenía ni plan de vuelo. Y esto es lo más misterioso de todo.

En estos momentos los agentes están interrogando al piloto del helicóptero. De momento, lo único que ha trascendido es que tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia porque la nave se había quedado sin combustible. El aterrizaje se produjo en un hueco de un olivar que se localiza a pocos metros del casco urbano de Lucena. Pero la Guardia Civil aún no sabe ni de dónde venía el helicóptero ni a dónde se dirigía. Y eso es lo que está tratando de averiguar.

No es la primera vez que en la provincia de Córdoba aparece un helicóptero así casi como por arte de magia en mitad del campo. En 2008, también fue hallada otra aeronave abandonada en Trassierra, muy cerca de la carretera de Las Ermitas. Entonces, se encontraron restos de hachís en su interior. Ahora, el helicóptero hallado en Lucena carece de restos de droga, al menos es lo que ha trascendido después de una primera inspección, según han confirmado fuentes del instituto armado.

De momento, el misterioso caso del helicóptero que ha aterrizado en Lucena sigue abierto. Y mientras dure el misterio crecerán los rumores, como ya comenzaba a pasar durante toda esta tarde en Lucena, donde circulan las teorías más peregrinas hasta sobre la propiedad de la nave.

Etiquetas
stats