Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos, sobre la misa en honor a Franco: “Con la Ley de Memoria Democrática, será ilegal”

Cristina Pedrajas | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba se ha referido este viernes a la celebración de una misa en honor a Francisco Franco en la iglesia de La Trinidad en Córdoba capital, por el aniversario de su muerte el 20 de noviembre, y ha aludido al anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que se tramita actualmente y con el que, indica, este tipo de actos “serán ilegalidades”.

Así se ha pronunciado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ante la información de la celebración de las misas en honor al dictador que ha difundido la Fundación Francisco Franco y que, además de en Córdoba, se prevén en 17 ciudades de todo el país entre el 20 y el 26 de noviembre.

Al respecto, Pedrajas ha recordado que, “afortunadamente el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática va viento en popa” -se aprobó en el mes de septiembre- y ha confiado en que, con la aprobación definitiva de la ley “esperemos que estas aberraciones no se produzcan. Serán ilegalidades”.

En ese sentido, ha incidido en que se trata de “un enaltecimiento al franquismo, al general Franco, como genocida y asesino que fue”, sobre lo cual ha señalado que, desde Podemos, “sentimos vergüenza, repugnancia y dolor ante que estos hechos se sigan sucediendo con total impunidad”.

https://cordopolis.es/2020/11/20/iglesias-cordobesas-acogen-misas-en-honor-a-franco-por-el-20n-2/

Etiquetas
stats