Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mirada solidaria a Perú del Cristo de Gracia

Albergue infantil de Puerto Ocopa, en Perú, al que ayudará la hermandad del Cristo de Gracia.

Rafael Ávalos

0

Las necesidades pueden ser, y son, diferentes en cada parte del globo terráqueo. Pero lo cierto es que éstas existen de cualquiera de las maneras sin fronteras. Con éstas rompen las hermandades cordobesas de forma continuada a través de lo que es uno de sus pilares básicos. A veces pareciera que no se da y sin embargo es la actividad más importante que desarrollan las diferentes corporaciones, ya sean penitenciales o de Gloria. Se trata de la obra social, que ofrece una ayuda esencial a quienes más lo requieren. Nada importa el territorio, todo interés guarda la opción de responder a las carencias que tienen otras personas en su día a día. Sea en la ciudad propia o en un escenario alejado, como por ejemplo en Perú, hasta donde extiende su labor solidaria la corporación del Cristo de Gracia. Lo hace a través de una iniciativa con la que trata de hacer más fácil la vida de muchos pequeños en plena selva amazónica y para la que espera la respuesta generalizada en la presente Cuaresma.

Mozambique o Zimbabue son algunos de los países en los que desarrollan su obra social las cofradías de Córdoba. A otros como la República Centroafricana, Kenia o Bolivia extendió anteriormente la hermandad del Cristo de Gracia su labor, que esta vez pretende trasladar también a Perú. En concreto a Puerto Ocopa, en plena selva amazónica y donde las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, entre otras cuestiones, ampara a pequeños de familias sin recursos o en la siempre delicada situación de orfandad. Tiene lugar su labor en un albergue infantil, que pertenece a la Casa Misión Santa Teresita. En ese sentido, la cofradía del Jueves Santo se propone satisfacer las necesidades de ropa y calzado de hasta 70 menores. La vía prevista por la vocalía de Caridad de la corporación es el Proyecto Reto “Viste tu corazón esta Cuaresma”, a través del cual espera acabar con las mencionadas carencias.

La hermandad del Cristo de Gracia anunció en la tarde del Miércoles de Ceniza esta iniciativa, que promueve con la intención de que sea participativa y cualquiera pueda actuar en la línea marcada. El albergue infantil al que desea destinar su esfuerzo la cofradía cuenta con diversos requerimientos, si bien son los comprendidos en lo que se refiere a la vestimenta de los pequeños los mayores y más difíciles de cubrir. Por ese motivo nace la campaña “Viste tu corazón, con la que busca satisfacer el coste del uniforme de cada uno de los niños, que son 70, y que consta de un polo de manga corta, de pantalón corto y de chancla o zapatilla de deporte, tal y como informó la corporación radicada en Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios). De cara a la consecución de su objetivo, la hermandad trabajará en coordinación con Madre Coraje, asociación que acumula 16 años de experiencia en la ayuda humanitaria y que es organización no gubernamental acreditada por la Fundación Lealtad.

Precisamente Madre Coraje ofrecerá su apoyo en lo que se refiere a la gestión y el envío de la ropa y el calzado comprados para los más pequeños de Puerto Ocopa. Un conjunto de vestimenta y zapatillas que la hermandad del Cristo de Gracia pretende financiar por medio de dos vías. La primera es la venta de carteles anunciadores de la próxima Semana Santa, en los sus titulares son protagonistas, por tan sólo un euro. Los beneficios irán destinados en su totalidad al proyecto. Una segunda fórmula es el ingreso de monetario, con su correspondiente concepto, en la cuenta ES07 3187 0508 7711 4524 6128. La corporación del Jueves Santo comunicó además a través de sus redes sociales que es posible el apadrinamiento de uniformes completos, por valor de 20 euros cada uno. Una posibilidad ésta que permitirá a quienes participen y lo deseen recibir una fotografía del niño apadrinado tras petición al correo secretariacristodegracia@gmail.com. El reto comenzó el Miércoles de Ceniza, con el inicio de la Cuaresma, y concluirá el 16 de abril, Domingo de Resurrección.

Etiquetas
stats